QUIEN ES, QUE ES O DONDE ESTA – GUSTAVO ADOLFO BECQUER

Os presentamos otro inmueble de nuestra cartera en nuestro blog y aprovechamos para “aprender un poquito” sobre quien fue:

Gustavo Adolfo Bécquer

(Gustavo Adolfo Domínguez Bastida; Sevilla, 1836 – Madrid, 1870) Poeta español. Junto con Rosalía de Castro, es el máximo representante de la poesía posromántica, tendencia que tuvo como rasgos distintivos la temática intimista y una aparente sencillez expresiva, alejada de la retórica vehemencia del romanticismo.

La obra de Bécquer ejerció un fuerte influjo en figuras posteriores como Rubén Darío, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez y los poetas de la generación del 27, y la crítica lo juzga el iniciador de la poesía española contemporánea. Pero más que un gran nombre de la historia literaria, Bécquer es sobre todo un poeta vivo, popular en todos los sentidos de la palabra, cuyos versos, de conmovida voz y alada belleza, han gozado y siguen gozando de la predilección de millones de lectores.

Hijo y hermano de pintores, quedó huérfano a los diez años y vivió su infancia y su adolescencia en Sevilla, donde estudió humanidades y pintura. En 1854 se trasladó a Madrid, con la intención de hacer carrera literaria, sin embargo, el éxito no le sonrió.

Durante una estancia en Sevilla en 1858, estuvo nueve meses en cama a causa de una enfermedad. En 1861 contrajo matrimonio con Casta Esteban, hija de un médico, con la que tuvo tres hijos. El matrimonio nunca fue feliz, y el poeta se refugió en su trabajo o en la compañía de su hermano Valeriano. Una temporada que pasó en el monasterio de Veruela en 1864 le inspiró Cartas desde mi celda, un conjunto de hermosas descripciones paisajísticas.

Económicamente las cosas mejoraron para el poeta a partir de 1866, año en que obtuvo el empleo de censor oficial de novelas, lo cual le permitió concentrarse en sus Leyendas y sus Rimas. Pero con la revolución de 1868, el poeta perdió su trabajo, y su esposa lo abandonó ese mismo año. Se trasladó entonces a Toledo con su hermano Valeriano, y allí acabó de reconstruir el manuscrito de las Rimas, cuyo primer original había desaparecido cuando su casa fue saqueada durante la revolución septembrina. De nuevo en Madrid, el fallecimiento de su hermano en septiembre de 1870, deprimió extraordinariamente al poeta, quien, presintiendo su propia muerte, entregó a un amigo sus originales para que se hiciese cargo de ellos tras su óbito, que ocurriría tres meses después del de Valeriano.

LA PROPIEDAD

Se encuentra en “Las Torres de Villanueva”, una urbanización Premium a un paso de Zaragoza, en Villanueva de Gallego.

Es por su conjunto y características una de las propiedades más atractivas que hemos tenido “a la venta”. Sumado a su gran parcela (de las más grandes de la urbanización) su enorme salón, sus terrazas en los dormitorios, sus dos porches, el dormitorio principal tipo suite y tamaño “king size”, garaje doble y ya la guinda del pastel la ponen todos los servicios que ofrece la comunidad, desde club social, hasta pistas deportivas, pasando por piscinas infantil y de adultos, gimnasio y una lista extensa de atractivas opciones.

Te dejamos unas imágenes para que puedas comprobarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

280 Plano completo BI

Te dejamos enlace al video de la propiedad.

Félix Bozal es asesor inmobiliario en BIARRITZ-inmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s